Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Batalla de Alesia

La batalla de Alesia sucedió en septiembre del año 52 a.C. Esta batalla se realizó en la capital: Fortaleza de Alasia, situada en el monte Auxois, la actual Alise-Sainte-Reine (Francia).
En esta batalla se enfrentaron dos ejércitos: La república de Roma, dirigido por Julio César, con una caballería dirigida por Marco Antonio; y una confederación de tribus galas, al mando de Vercingétorix.
César mandó construir muros de 18 kilómetros de largo y 4 metros de alto. En su interior se construyeron dos fosos de 4 metros de ancho y medio metro de profundidad. El más cercano a lo fortificación (obras de defensa que se construyen para resistir a los ataques de los enemigos) se llenó de agua de ríos cercanos. Tambíen se colocaron trampas, zanjas y una serie de torres, con el fin de que su alcance fuera mucho más difícil.

El ejército de Vercingétorix, intentaba que las construcciones de los romanos no se terminasen. Tras dos semanas de ataque a las construcciones romanas, César también mandó construir una segunda línea defensiva exterior protegiendo a sus tropas.


domingo, 3 de junio de 2012

El Coliseo y el Acueducto de Segovia


Paso del ejército de Anibal por los Alpes


SU PASO POR LOS ALPES

 

Anibal reclutó un ejército formado por miles y miles de soldados, y cientos de animales, lo que formaría un ejército potente.  
Una mañana fría, Anibal y su ejército, dejaron atrás Hispania y pisaron por primera vez los Alpes. Los dos primeros días tuvieron que dejar atrás a una pequeña parte de sus soldados y elefantes. El día cinco descansaron, tanto soldados como animales, pero... El problema fue que cerraron los ojos y se durmieron totalmente. 
Al amanecer, solo despertaron unos pocos, ya que, la mayoría había muerto congelados. Pasaron dos semanas y el ejército de Anibal era totalmente escaso... Quedaban mil soldados y cincuenta elefantes.
Tras esas desgracias que sufrió el ejército de Anibal, lograron llegar al norte de Italia.

Anibal consiguió alcanzar su gran meta: llegar a Italia.


El origen de la guerra de Troya


sábado, 2 de junio de 2012

La historia de los Juegos Olimpicos


Olimpiadas de Grecia Antigua


Atenea y Ares

Atenea es hija de Zeus y Metis. Es la diosa guerrera aunque aborrece la guerra. Siempre intenta solucionar los problemas antes del conflicto, pero si entra en batalla jamás es derrotada.
Es la protectora de los héroes griegos. También es la diosa que protege el uso de lainteligencia y sufre por las desgracias que les suceden a los héroes griegos.

Ares es hijo de Zeus y Hera. No es un dios querido por nadie, porque el sólo es feliz con la sangre y la destrucción. Sólo hay un dios que lo estima: Hades, el dios de los muertos; Y una diosa que lo ama y lo admira: Afrodita, la diosa del amor.
Ares es el dios de guerra; es el que provoca las disputas para que comiencen las guerras.

ARES Y ATENEA

Hefesto y Hermes



Hefesto es hijo de Zeus y Hera. Es un dios feo y deforme.
Hera estaba muy ilusionada por con él antes de que naciera. Cuando nació, Hera lo arrojó fuera del Olimpo, por no ser muy agraciado, y cayó en el mar donde fue criado por Tetis y Eurinome. Allí Hefesto construyó una fragua de metales.
Hera un día, vio un broche que llevaba Tetis, la obligó a decirle quién se lo había dado. Hera y Hefesto se reconciliaron y ella lo llevó de nuevo al Olimpo, donde instaló una fragua mayor.
HERMES
Hefesto fue arrojao por segunda vez fuera del Olimpo por Zeus; esta vez a sido porque Zeus había escuchado que Hera le decía a Hefesto, que lo arrojó fuera del Olimpo porque Zeus la tenía irritada.
Esta vez cayó en tierra y quedó cojo del golpe, y tuvo que andar siempre con muletas.
Por fin, fue admitido de nuevo en el Olimpo, donde fabricaba los rayos con los que Zeus dominaba el universo.


Hermes es hijo de Zeus y la ninfa Maya. Es hermano de Apolo.
El niño era muy travieso y atrevido. Sus bromas solo divertían a su padre Zeus. Cuando se hizo un hombre se encargó de la protección de todos aquellos que van por los caminos. También es el patrón de los comerciantes, de los soldados, de los viajeros y de los bandidos.
Zeus le mandó otro cargo, era el siguiente: conducir las almas de los hombres que mueren hasta la orilla del río de la muerte.

El Oráculo de Delfos


Pericles y Fidias

En el siglo V, Pericles (495-429) alcanzó el gobierno democrático de la ciudad de Atenas. Pericles fortaleció ese imperio. Entró en guerra con Esparta en el 431, la guerra del Peloponeso, que acabó con la derrota de Atenas y con su sistema democrático.
PERICLES
Percicles consiguió el florecimiento de las artes y de la educación superior, lo que provocó que en una misma ciudad convivieran las mejores mentes del mundo.
En el año 447 Pericles contrató a su amigo Fidias, el escultor, para reconstruir templos y crear otros nuevos, creando el mejor templo: el Partenón.
Fidias (480-430), diseñó y esculpió una estatua enorme de Atenea Virgen, en oro y marfil.
                                                                                                         

Apolo y Ártemis

Apolo y Ártemis son hijos de Zeus y Leto. Su embarazo fue muy complicado, ya que, Hera le envió una gran monstruosa serpiente Pitón a perseguirla. Hera hizo esto por la traición de su marido, Zeus.
Leto tuvo que huir a la isla de Lemnos, donde allí pudo alumbrar a sus dos criaturas: Apolo y Ártemis.

Cuando Apolo se convirtió en un jóven valeroso, quiso acabar con la serpiente que persiguió a su madre Leto. Apolo luchó contra la serpiente y al final logró despedazarla. Este habitó también en el Monte Olimpo junto a su padre Zeus. Apolo es el dios que vigila la actividad humana relacionada con la música.

Ártemis se dirigió hacia la naturaleza; le gustaba más que convivir con los hombres. Desde que era pequeña, se pasó todo el tiempo con los animales silvestres. Es una diosa cazadora y protectora de los animales y de los cazadores.

           ÁRTEMIS      APOLO  

viernes, 20 de abril de 2012

La muerte de Rómulo

Un día Rómulo decidió salir a pasear a las afueras de Roma. Mientras caminaba había unos campesinos que le dijeron: 
- ¿Quieres venir con nosotros? Se acerca una tormenta y se ven terribles rayos. 
Rómulo contestó: 
- No gracias, la tormenta está controlada por mi padre, Marte, por lo que no me pasará nada; y si llueve, me refugiaré hasta que amaine la tormenta.  
Rómulo siguió caminando y llegó a un pinar, justo cuando comenzó a llover torrencialmente. Él se refugió bajo un pino, inconsciente del peligro que corría.  
Marte le lanzó lanzo un rayo. Este quiso vengarse de su hijo, Rómulo, porque se había convertido en déspota asesino de su hermano, Remo.
Así acabó la vida del fundador de Roma, Rómulo.  


                                                       

jueves, 8 de marzo de 2012

El campamento de los griegos en la playa

El campamento griego no era muy grande, pero sí estaba muy vigilado de día y de noche. Dormían en tiendas de campañas. Cada rey tenía su propia tienda de campaña. Las tiendas solían estar cerca de los barcos por si tenían que huir. Los soldados se encontraban cerca de la muralla de Troya, para proteger a sus dioses. La zona del campamento que estaba más protegida era donde se situaban los reyes. 

Campamento  griego

La muralla de Troya

Era una gran muralla de piedra de unos treinta metro de altura. Presentaba cuatro torres y una puerta grande de madera. Cada torre tenía una azotea donde se encontraban los soldados vigilando la ciudad de Troya y el exterior. Las torres se comunicaban unas con otras, gracias a unos pasillos largos que se encontraban por encima de la muralla. En la puerta también se encontraban algunos soldados encargados de abrir la puerta y vigilar a la gente que salía y entraba en la ciudad. 

La muralla de Troya