Translate

sábado, 2 de junio de 2012

Hefesto y Hermes



Hefesto es hijo de Zeus y Hera. Es un dios feo y deforme.
Hera estaba muy ilusionada por con él antes de que naciera. Cuando nació, Hera lo arrojó fuera del Olimpo, por no ser muy agraciado, y cayó en el mar donde fue criado por Tetis y Eurinome. Allí Hefesto construyó una fragua de metales.
Hera un día, vio un broche que llevaba Tetis, la obligó a decirle quién se lo había dado. Hera y Hefesto se reconciliaron y ella lo llevó de nuevo al Olimpo, donde instaló una fragua mayor.
HERMES
Hefesto fue arrojao por segunda vez fuera del Olimpo por Zeus; esta vez a sido porque Zeus había escuchado que Hera le decía a Hefesto, que lo arrojó fuera del Olimpo porque Zeus la tenía irritada.
Esta vez cayó en tierra y quedó cojo del golpe, y tuvo que andar siempre con muletas.
Por fin, fue admitido de nuevo en el Olimpo, donde fabricaba los rayos con los que Zeus dominaba el universo.


Hermes es hijo de Zeus y la ninfa Maya. Es hermano de Apolo.
El niño era muy travieso y atrevido. Sus bromas solo divertían a su padre Zeus. Cuando se hizo un hombre se encargó de la protección de todos aquellos que van por los caminos. También es el patrón de los comerciantes, de los soldados, de los viajeros y de los bandidos.
Zeus le mandó otro cargo, era el siguiente: conducir las almas de los hombres que mueren hasta la orilla del río de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario