Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Batalla de Alesia

La batalla de Alesia sucedió en septiembre del año 52 a.C. Esta batalla se realizó en la capital: Fortaleza de Alasia, situada en el monte Auxois, la actual Alise-Sainte-Reine (Francia).
En esta batalla se enfrentaron dos ejércitos: La república de Roma, dirigido por Julio César, con una caballería dirigida por Marco Antonio; y una confederación de tribus galas, al mando de Vercingétorix.
César mandó construir muros de 18 kilómetros de largo y 4 metros de alto. En su interior se construyeron dos fosos de 4 metros de ancho y medio metro de profundidad. El más cercano a lo fortificación (obras de defensa que se construyen para resistir a los ataques de los enemigos) se llenó de agua de ríos cercanos. Tambíen se colocaron trampas, zanjas y una serie de torres, con el fin de que su alcance fuera mucho más difícil.

El ejército de Vercingétorix, intentaba que las construcciones de los romanos no se terminasen. Tras dos semanas de ataque a las construcciones romanas, César también mandó construir una segunda línea defensiva exterior protegiendo a sus tropas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario